Liga: FC Barcelona 5-0 Sevilla FC

Hay partidos que no se pueden ganar y además son imposibles. El disputado esta noche por el Sevilla en el Camp Nou es uno de ellos. Los de Gregorio Manzano cayeron por tercer año consecutivo goleados en el Camp Nou, en un encuentro en el que además de tener que padecer al mejor Barcelona en lo que va de temporada jamás tuvieron el mínimo ingrediente de fortuna que requieren los equipos terrenales para ganar en el feudo de un gigante.

El guión del encuentro fue nefasto desde su propio origen. El Barça salió en tromba y en el minuto 4 ya ganaba 1-0, cortesía de Messi. El Sevilla se vio sorprendido desde el principio como por ejemplo hace dos semanas en Gijón. Y como en aquella ocasión los hispalenses no se cayeron del choque, todo lo contrario. Miraron de frente el partido y por momentos pareció que los andaluces tenían algo que decir, sobre todo cuando Kanouté bajaba a la línea de tres cuartos y apoyaba a los mediocentros y extremos trazando paradas. De esa forma en el minuto 8 Luis Fabiano tuvo un disparo cruzado que se fue por poco y, sobre todo, en el 22 Capel un empalme a placer dentro del área, tras pase desde la diestra de Perotti, que Valdés amortiguó con su cuerpo. Y ahí terminó la historia, porque a los pocos minutos Villa se inventó una jugada excepcional y acabó con su sequía con una bella rúbrica.

El 2-0 se antojaba demasiado castigo, pero a fin de cuentas era lo que marcaba el marcador. El Barcelona se creció y acorraló a un Sevilla que esperaba el descanso con los brazos abiertos. Pero aún quedaba tiempo y el gatillo fácil de Turienzo Álvarez desconcertaba a los visitantes, sobre todo a un minuto del descanso, cuando se cargaba el partido echando por doble amarilla a Konko, que tampoco anduvo listo derribando por detrás a Pedro.

Lógicamente, en la segunda parte no había nada que hacer. El Sevilla salía con diez y con cambios obligados. Perotti pagó los platos rotos, saliendo por Dabo, que ocupó el puesto de Konko, mientras que Zokora salió para dar más empaque a la medular en detrimento de Luis Fabiano. Poco pudieron hacer ambos. De la reanudación al final el Sevilla vivió una auténtica penitencia. Daniel hizo el tercero y tuvo el gesto de no celebrar el primer tanto que le hacía al equipo de su vida, o al menos al primero, Messi logró el cuarto, con un disparo lejano, y Villa el quinto de la misma forma. Poco importaba ya, el choque había dejado de respirar antes del descanso. El Barça lo tuvo todo y el Sevilla una noche opaca en todos los sentidos.


Competición : Liga
Fecha : 31-10-2010
hora : 00:00
Estadio : Nou Camp
Alineación FC Barcelona : Valdés; Daniel, Puyol (Adriano, 65), Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Mascherano, 60), Iniesta; Pedro (Bojan, 60), Messi y Villa.
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Konko, Alexis, Cáceres, Luna; Perotti (Dabo, 46), Renato, Romaric, Diego Capel; Kanouté (Negredo, 69) y Luis Fabiano (Zokora, 46).
Goles : 1-0: Min. 4, Messi. 2-0: Min. 23, Villa. 3-0: Min. 52, Daniel. 4-0: Min. 63, Messi. 5-0: Min. 90: Villa.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario