Europa League: FC Porto 0-1 Sevilla FC

El Sevilla ganó en Do Dragao pero cayó eliminado, de pie, pero eliminado, tras una gran segunda parte, en la que sin embargo le faltó un gol para pasar a octavos de final. No pudo ser, aunque no porque no lo intentaran los hispalenses, que cuajaron una recta final del choque encomiable y en varias ocasiones rozaron el segundo sin suerte, el factor que, sin duda, ha desequilibrado en cierto modo una eliminatoria en la que a los goles hubo igualdad y a los puntos el Sevilla fue superior. La fortuna, tal vez la del campeón, se alió con los lusos, aunque en lo moral, eso es obvio, el equipo que dirige Gregorio Manzano no se puede sentir derrotado en ninguno de los casos.

No queda otra que sentirse castigado tras el choque de esta tarde, porque el Sevilla se va fuera con la sensación de no ser inferior, para nada, al líder de la liga portuguesa. Pero en el fútbol goles son amores, es la única verdad, y a los hispalenses le faltó uno. Pudo ser al principio, en el minuto dos, pero Kanouté erró y el choque, que pintaba bien, entró en barrena, con el Oporto más protagonista que los nervionenses, aunque sin inquietar más de la cuenta a un Javi Varas que se licenció en Europa con un partidazo con mayúsculas.

La primera parte del Sevilla no fue buena, porque en ningún momento se sintió cómodo. La partida en el centro del campo la ganaban de calle los locales, con el trivote formado por Fernando, que cuando tocaba defender se sumaba con una eficacia tremenda a la línea de cuatro, Moutinho y Belluschi. Era obvio que había que darle un giro al asunto en el segundo acto y Manzano lo entendió sin duda así, dando entrada a Medel. La bravura del chileno es un valor añadido innegable en un equipo que con él en el campo siempre suma un punto.

El segundo tiempo fue otra historia. El Sevilla hizo suyo el centro del campo y en defensa, con un Fazio magnífico que va a más, el equipo mostraba la contundencia necesaria para dar un pasito más hacia delante, con el cambio de Luis Fabiano por Sergio Sánchez, dejando Manzano una línea de tres atrás, con el argentino escoltado por Alexis y Fernando Navarro. Al equipo, que estaba mejor que en el primer acto, le faltaba un gol para creérselo, que llegó a 18 del final, con una sensacional acción de Negredo, asistencia incluida, que definió con disparo cruzado, intratable, Luis Fabiano.

El Sevilla podía, el Sevilla creía con más fe que nunca, porque tiempo por delante sobraba para culminar la machada. La inmediata expulsión de Pereira puso las cosas aún más de cara. Había que machacar al Oporto y los andaluces jugaban para ello, con los portugueses contra las cuerdas. Ni siquiera la doble amarilla de Alexis en el 78 amedentró a los visitantes. Kanouté remató mal un córner claro con Luis Fabiano llegando desde atrás, pero la más clara llegó a cinco del final cuando Navas entrando por la derecha, con Perotti totalmente solo, puso el balón demasiado largo sin que el argentino pudiera hacer nada para rematarlo, ya con el meta vendido.

El efusivo empuje sevillista, que acabó jugando con cuatro delanteros en el campo, pues Rodri entró en el tramo final, era sostenido bajo palos por un Javi Varas excepcional. El meta de Pino Montano deshizo cuantas ocasiones tuvieron Hulk y compañía, que no guardarán de él buen recuerdo, eso seguro. El reloj avanzaba al 90 y el choque se convirtió en su último tramo en un auténtico correcalles con muchas imprecisiones fruto del choque entre la voluntad y la impotencia. El Sevilla murió con todo, a pecho descubierto, dejando el alma sobre el tapete de un estadio que explotó de júbilo con el final del encuentro, sintiendo verdadero alivio tras el pitido final de Howard Webb. La victoria fue corta, en un auténtico partidazo en la que otra vez la imagen no correspondió con lo que reflejaba el marcador al final del choque, aunque las imágenes, por bellas que sean, no sirvan más que para tener esperanza en lo venidero, que, dicho sea de paso, no es poco.

Alineación FC Porto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Belluschi, Joao Moutinho (Sapunaru, 74), Varela (Maicon, 85); Falcao (Guarín, 74) y Hulk.
Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, 55), Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Medel, 46), Rakitic, Perotti (Rodri, 85); Kanouté y Negredo.
Goles: 0-1: Min. 70, Luis Fabiano.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario