Á.Negredo: "Podemos cogerles por los laterales cuando suban, en alguna contra o balón largo"

Rueda de prensa de NEGREDO (09-3-11) from www.sevillafc.es on Vimeo.



Álvaro Negredo pasó este miércoles por sala de prensa, tras completar con normalidad el entrenamiento, pese a los nueve puntos de suturo que le dieron en San Mamés, lo que le impidió ejercitarse el lunes. Por si había alguna duda, el madrileño quiso apuntarse a la fiesta del domingo ante el FC Barcelona. "Se lo he dicho al doctor, quiero estar, algo haremos para poder entrar. Me pondrán alguna protección... algún balón puede dar, pero con la protección que lleve y las cosas que me ponga no tendrá que afectarme", aseguró confiado el delantero, que mira al choque del Barça con optimismo: "Ellos siempre te crean muchas ocasiones, hacen un juego muy rápido y fluido y hacen que las líneas se abran. O tienes a ocho tíos defendiendo o es muy difícil. Imposible no hay nada, pero está claro que es muy difícil, porque el Barcelona está a un nivel muy, muy alto, y lo que hay que hacer es correr como si fuese el último día porque es un partido que aparte de saber definir en las pocas ocasiones que se tengan, hay que correr que todo lo que se pueda" y buscar, sobre todo, las espaldas de la defensa por los costados, "coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas y ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo... pero claro para eso tenemos que mantener la portería a cero".

Cree Negredo en la machada, con firmeza, más que nada porque el equipo contará también con el aliento de la afición: "Claro que se le puede meter mano al Barça, y más con el número 12 que tenemos, que es la afición, que va a responder de muy buena manera. Esperemos intentar conseguir la hazaña que es ganar al Barça, el vestuario está totalmente metido, el equipo quiere hacer las cosas bien y la mejor manera sería ganar al Barcelona".

En lo personal, Negredo comentó que está muy satisfecho por cómo le están yendo las cosas: "El primer año me costó muchísimo adaptarme y este año, con la confianza de todos, que el primer año también la tenía pero tuve mala suerte... este año en ese sentido estoy un poco mejor. El trabajo se está viendo y la afición me está recompensando... Yo vine aquí queriendo jugar, estando Luis Fabiano, estando Kanouté o quién estuviese. Ahora estoy jugando, el entrenador está confiando en mí y mi objetivo es ése".

Su progresión desata especulaciones en torno a su furuto y su posible regreso al Madrid. Negredo, en cualquier caso, tiene muy claras las cosas: "Pienso en el Sevilla, firmé cinco años aquí y quiero cumplirlos. En ningún momento se me pasa por la cabeza pensar en el Madrid porque sería una deshonra para el Sevilla. Cuando me fui al Almería dije que no se acababa el mundo en el Madrid, a mi me dan confianza aquí y estoy muy agradecido. Ahora defiendo estos colores y los defiendo a muerte...A mi molesta que te utilicen como a todo ser humano, pero bueno, en ese sentido tengo la cabeza tranquila porque quiero estar aquí y quedarme aquí".

Asimismo, después de confesar que tiene esperanza en volver a la selección, aunque sabe que lo va a tener complicado, valoró el asunto de la titularidad de Javi Varas: "Me alegro muchísimo, ha trabajado muy duro, sin menospreciar a Andrés, claro, que ha dado muchísimo, pero por lesión o por otra cosa ha tenido que salir y siempre ha respondido. En muchos partidos nos ha salvado él y yo como amigo suyo que soy le admiro, porque ha estado siempre a la sombra, nunca ha protestado y cuando ha salido ha dado la cara".

Finalmente, tocando el tema de la situación del equipo, Negredo aseguró que el presente del Sevilla a día de hoy está en la Europa League: "Ahora mismo hay que reconocer que la guerra es la Europa League. Cuando estemos en la Europa League ya pensaremos más adelante. Hay que ir pasito a pasito, tranquilos. Hay puntos en juego pero está claro que tenemos que tener una racha de victorias importantes para llegar a puestos Champions". Por eso, lo más importante es sumar puntos: "Ahora necesitamos estar arriba, lo que importa es ganar y cuando estemos arriba ya jugaremos mejor. Lo que queremos es estar arriba y la única forma es ganar, lo que importa es ganar".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario